
Las criptomonedas son monedas virtuales las cuales han escalado en popularidad gracias a su manejo descentralizado, una forma de transacción que garantiza un alto nivel de seguridad. Estas criptomonedas fueron diseñadas para funcionar cómo un medio de intercambio, pero con el paso de los años han llegado a evolucionar, incluso llegando a ser una forma de invertir, pero manteniendo esto como base.
Debido a esto rápidamente las criptomonedas se convirtieron también en un tipo de inversión. Es por eso que el trading con criptomonedas es una alternativa bastante accesible para cualquier usuario que busque obtener diferentes ventajas de las características que ofrecen estos productos individualmente. Entre las principales características de este tipo de monedas conseguimos la casi nula correlación entre activos y su alto nivel de volatilidad.
Además, antes de decidir si invertir o no en criptomonedas u otros tipos de activos similares, se debe conocer las diferentes formas de operar con este tipo de activos. Aunque no muchos lo saben, existen diversas formas de operar con criptomonedas sin necesidad de adquirirlas, entre las alternativas principales a esto tenemos las siguientes:
- Se puede hacer trading de criptomonedas con productos derivados, estos pueden ser los CFD. Esto con el objetivo de obtener ganancias a partir de las diferentes variaciones en el precio de las criptomonedas.
- También se puede comprar criptomonedas a través de un exchange, para sacar ganancias solamente debemos retenerlas hasta que su valor aumente, luego venderlos las criptos y ya tendríamos ganancias. Aunque esto también puede llegar a generarnos pérdidas si no estudiamos el mercado y si se vive en gran cambio.
Invertir en criptomonedas mediante la compra directa de estas es algo muy similar a la compra de acciones. La diferencia es que esta es una modalidad de inversión que solamente puede darte rentabilidad positiva si la cotización de la criptomoneda aumenta su valor.
Riesgos de invertir en criptomonedas
Los riesgos de invertir en criptomonedas son muchos, debido a su alto nivel de volatilidad. Pero el principal es que debido a la falta de regulación del mercado de criptomonedas y a la inseguridad del almacenamiento digital de las mismas podemos llegar a perder dinero sin percatarse.
Esto es diferente si decidimos invertir en criptos pero a través del CFD (Contratos por diferencia). En este tipo de inversión si el trader piensa que el precio de una cripto va a aumentar abre una posición de compra de CFD. Si ocurre así en el tiempo estipulado por el mismo, obtiene ganancias, lo mismo si se decide invertir por precios a la baja.
Además de esto los CFD también ofrecen la posibilidad de hacer apalancamiento, esto significa que se puede operar con más dinero del que se tiene. También, gracias al apalancamiento se puede minimizar el capital al invertir y aumentar por mucho el nivel de rentabilidad de la inversión.