
Las criptomonedas a pesar de su alta volatilidad en uno de los mercados en los que más conviene invertir. Aunque siempre debemos tener en cuenta que existe el riesgo de perder todo nuestro dinero invertido en cualquier momento. Ya una vez definido esto, debemos saber que existen una gran cantidad de opciones diferentes en las cuales puedes invertir a la hora de comprar criptomonedas.
Para esto es siempre importante definir nuestro perfil como trader, ya que mientras más limitaciones tengamos, menos serán las posibilidades de poder sacar un alto nivel de rendimiento en la inversión en criptomonedas. Además también en este sentido suelen aumentar las probabilidades de riesgo de perder el dinero invertido.
Tomando esto como base debemos decidir cuál es el tipo de criptomoneda en la que queremos invertir. Antes de decidir debemos conocer los tipos de criptomonedas más populares para así encontrar aquella que se adapte mejor a nosotros. Entre las criptomonedas más populares y las que más se recomiendan a la hora de invertir conseguimos las siguientes.
Bitcoin, Bitcoin Cash y Bitcoin Gold
El Bitcoin es conocida por ser la criptodivisa más potente desde su creación, esta no solamente lidera el mercado de las criptodivisas con orgullo, sino que ha sido el precedente para la actual gran popularidad de las criptomonedas.
Por su parte conseguimos el Bitcoin Cash, una criptomoneda creada por la división Hard Fork, esto el primero de agosto del 2017. Esto fue en un intento de cambiar del blockchain principal a una versión que lograba una mayor capacidad al poder realizarse más transacciones.
Además de esto también conseguimos el Bitcoin Gold, el segundo Hard Fork el cual aspira a introducir un algoritmo de minería alternativo que sea menos susceptible a la optimización basada en ASIC.
Altcoins
El término Altcoins, se asocia con las criptodivisas surgidas luego del Bitcoin. En un inicio estas eran copias del Bitcoin, pero actualmente existen más de 1000 completamente originales. Entre las más populares y con mayor valor conseguimos las siguientes.
Ethereum
Esta más que una criptodivisa es utilizada cómo un alojamiento informático en donde se encuentran muchos ordenadores. Ethereum es una red capaz de responder a todo tipo de solicitudes, esta capacidad le da una ventaja por sobre el Bitcoin, ya que suele atraer más atención por parte de los bancos de todo el mundo, luego del Bitcoin es considerada la criptomoneda más fuerte y popular del mundo.
Litecoin
Esta es una cripto similar al Bitcoin la cual posee muchas características similares a esta, sin embargo la principal diferencia entre ambas es la velocidad y cantidades manejada de cada una, el Litecoin necesita aproximadamente 2,5 minutos para crear un bloque mientras que Bitcoin unos 10 minutos siendo así posible crear 4 veces más Litecoin que Bitcoin.
Ripple
Este es descrito principalmente como una red de pago de próxima generación, esta cripto se estableció originalmente para atraer a líderes de la industria financiera. En el 2017 explotó su popularidad escalando desde los 0,0063$ hasta llegar a superar el rango de 1$.