
Las criptomonedas desde su salida presentó un tipo de moneda revolucionaria que podría facilitar enormemente la manera en como comerciamos. Además de esto añadió también un nuevo mercado de inversión. Las criptomonedas a pesar de ser altamente volátil, también resultan ser altamente rentable si se saben operar correctamente.
Este tipo de monedas ayudan a todos los operadores a poder diversificar su cartera de inversión, esto debido a que su precio suele estar determinado principalmente por la oferta y por la demanda de esa moneda, haciendo esto que su valor tenga una relación bastante baja con economías nacionales o situaciones políticas, aunque estas igualmente pueden llegar a afectar su valor como se ha visto en los últimos años.
¿Qué hace a las criptomonedas ideales para operar?
Luego de que el BitCoin sobrepasó el valor del oro en el año 2017, los mercados estadounidenses presentaron 2 ETFs sobre el Bitcoin, algo que atrajo cada vez más capital institucional al mundo de las criptomonedas, en ese mismo año 2017 el primer ministro indio, Narendra Modi, anunció que buscaría sustituir gradualmente las divisas en billetes por divisas electrónicas, luego, en marzo del año 2018 las Islas Marshall anunciaron que introducirían las criptodivisas para sustituir los USD como su moneda principal.
Esto ha hecho que bancos centrales también están estudiando la adopción de las tecnologías blockchain para poder manejar sus divisas, esto también ha atraído a una gran número de inversores de criptodivisas en todo el mundo que han descubierto los diferentes beneficios de operar con criptomonedas. Entre los principales beneficios conseguimos los siguientes:
- Las operaciones con criptomonedas permiten a todos sus operadores la posibilidad de diversificar su cartera de inversiones, esto debido a que el precio de las criptomonedas en general suele estar determinado por la oferta y demanda del mercado.
- Las criptomonedas, a diferencia de otros tipos de inversiones, operan 24/7.
- Este tipo de monedas no solamente ofrecen un nuevo tipo de inversión, sino una nueva manera de comprar, aunque esto con un alto nivel de volatilidad asociada.
Por lo que se ha visto en los últimos años las criptomonedas dejaron de ser una moda y han pasado a convertirse en un activo que se mantendrá si no para siempre, durante un largo tiempo, esto debido a que las principales criptomonedas permanecen fuertes, y cada día que pasa incrementan los tipos de criptomonedas que podemos comprar, proyectos asociados a las mismas y mucho más, algo que le da más vida a este mercado.