
En muchos países de Europa el incremento de los precios ya ha superado los 2 dígitos y en territorios como España o Inglaterra se están viendo las mayores subidas de precios en los últimos años, algo que no se veía desde hacía más de 20 años en ambos países. Por su parte Francia y Portugal han mantenido un nivel de inflación por debajo del promedio demostrando esto que son los países bálticos los que han registrado un mayor Índice de Precios al Consumo (IPC) en Europa.
Países con mayor inflación en Europa
En un contexto en donde la moneda ha estado perdiendo su valor, son muchas las personas que han optado por volcarse en diferentes estrategias de ahorro, haciendo esto que aumente la inversión en criptomonedas con CFD a través de brokers regulados. Una de las mayores ventajas de invertir en criptomonedas es la poca correlación que existe entre estas y otros tipos de activos.
Por su parte, la gran escalada que se han visto en los precios de alimentos, energía y transporte se ha hecho notar en todos los países de Europa, pero ha sido en los países bálticos en donde este aumento ha sido aún mayor, los países que han tenido que lidiar con las subidas de precio más altas han sido Letonia, Estonia, Lituania, Polonia y Ucrania, esto debido principalmente a la guerra que enfrentan actualmente Rusia y Ucrania. Este pasado mes de junio se dio a conocer que Polonia alcanzó una variación del IPC del 15,6%, mientras que en Letonia, Estonia y Ucrania fue de un 21,5%, 22,2% y 22,9% respectivamente.
Inflación en España
Este pasado mes de Julio España también marcó una cifra récord en cuanto a su inflación registrándose una inflación del 10,8%, una cifra récord en los últimos 38 años, de acuerdo al INE (Instituto Internacional de Estadística), esta escalada inflacionaria se debe principalmente al aumento de los precios de las viviendas luego de que este mercado experimentara una tendencia alcista durante este año 2022.
Además, la escalada en los precios del gas también ha impactado considerablemente los bolsillos de los españoles, también se ha sabido que el gobierno de España rechazó la propuesta de Bruselas de recortar un 15% del consumo de gas en el país para prepararse ante un posible corte de suministro ruso.
Italia y Francia los países con menor inflación
Luego de haberse registrado en Italia un aumento del 8% de inflación, la mayor subida desde 1986, este país ha logrado alcanzar un proceso de desaceleración inflacionaria, esto según el Istat, Instituto Italianos de Estadística, esto es gracias a descenso en los precios de la energía, algo que se ha compensado con el costo de los precios de la cesta familiar.
Por su parte Francia, ha experimentado una variación en su IPC del 6,1% para este pasado mes de julio haciendo esto que sea uno de los territorios con menor inflación en Europa, pero se ha visto un incremento en el costo de vida en Francia según una encuesta realizada por estudiantes de la UNEF (Unión Nacional de Estudiantes de Francia) viéndose en esta encuesta que el costo de vida estudiantil incrementó en un 6,4%, un equivalente a 428 euros anuales.