Saltar al contenido

Euro sigue por debajo del dólar por temores de inflación

Euro sigue por debajo del dólar por temores de inflación

El euro aún se mantiene con un valor menor al dólar americano, en el curso más alto alcanzó un precio de 0,998 dólares para luego bajar hasta los 0,991 dólares por euro, a lo larga de toda la semana del 21 de agosto al 28 de agosto se ha visto en el euro una tendencia a la baja, algo que ha llevado a que esta moneda caiga y se mantenga con un precio menor al del dólar americano. 

Los mercados han reaccionado a este baja y ha sido Jerome Powell, presidente de la Reserva Nacional Federal (FED), quien ha hablado al respecto comentando que “Habrá que mantener una política monetaria restrictiva por un tiempo”, por su parte Alex Kruger, analista del sitio de cripto activos comentó lo siguiente “El declive de la semana pasada ha colocado a los bajistas al mando. El mercado tardará un tiempo en revertirse”.

Los principales indicadores de Walls Street ha estado en rojo luego de que el Bitcoin registrará una caída que lo ha dejado en un valor de unos 20.500 $, los analistas señalan que las medidas que impondrá el FED hará que los inversionistas de riesgo se alejen, algo que hace que la tendencia alcista continúe. Además de esto al cierre de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones restó 1,009.38 puntos hasta 32,284.40 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedió un 3.37 % o 141.46 unidades, hasta 4,057.66 puntos.

Los temores en medio de la bajada de precio del euro

Los inversores llevan esperando noticias del banco central para saber si el objetivo de este será reducir la inflación al mismo tiempo que se minimizan los riesgos de una recesión, o cuáles serán las medidas que se tomarán, aunque las medidas que ha comentado Powell en su discurso en el Jackson Hole comenta que las medidas del banco central reducirán la inflación, también traerán algo de dolor a los hogares y las empresas” también agregó lo siguiente “Esos son los costos desafortunados de reducir la inflación. Pero el hecho de no restaurar la estabilidad de precios significa un dolor mucho mayor”. 

Algo que ha hecho que todos los inversionistas se preguntan qué vendrá luego y sí bajará la tendencia alcista antes estas nuevas medidas que en un principio parecen ser un poco duras.